Como Ministro de Cristo:

 


1.                 No puedo injuriar a ningún gobernante que trabaja

2.                 Debo detestar la adoración a Mamón, y cualquier política afín

3.                 Siempre suponer que para llegar al lugar que llegó, es porque sabe y puede lo que yo no sé ni puedo, o simplemente escaló a lo que le es propio por el destino de Dios. Respetar es imprescindible, para que nos respeten.

4.                 Debo ver que el dicho mundano “hombre sin palabra no vale nada”, es verdadero en campaña, pues, el Gobierno no depende de una sola persona. Pero entonces, entender que quien miente deliberadamente, también odia, y quien odia, también roba, y no son “eminencia”. “Los que están en eminencia” son los ejemplos y hasta modelos de líderes verdaderos.

5.                 Celar por la separación Iglesia-Estado, y sin presunciones, respetarnos en lo que somos, e influenciar en ello, sin “transacciones” morales, económicas y de poder con el Estado.

Cuando un gobernante mintió en campaña, y ni por eso perdió de ser elegido, la “vox pupuli” no significa ser la voz de Dios

Cuando ya sea que haya sido explícito en campaña en sus intenciones, o no, si no miente, puede ser la voz de Dios aunque gobierne como no me agrada.

Si el elegido entra alardeando que va a combatir la corrupción, ya reveló su matriz de corrupción mayor, que necesitará perseguir la menor del otro para sobrevivir con la suya, sin decir la verdad.

Si el elegido en campaña escondió o enmascaró su interior dictador que develó en el Poder, es anti-pueblo.

Si el elegido en campaña no escondió sus defectos, pero manifestó amor al pueblo, cuando gobierne, de hecho, será amante y respetuoso del pueblo.

Cuando de un lado de la Política demonizan a los adversarios, señal que estos son pueblo, y ellos son imperio.

Cuando de un lado de la Política rechazan todo lo del adversario, hasta las buenas acciones, aunque también buscan ser imperialistas, al menos, sin edificar la separación entre ricos y pobres, levantan toda una región, una unidad de naciones más vulnerables, de forma inclusiva en batalla, distribución de la riqueza y dominio.

Prefiero unirme con los de mi villa aunque me apoyen hasta en lo equivocado, que con los del otro lado de la villa, que me perseguirán hasta cuando esté en lo verdadero y bueno para todos.

Tito Berry  

 

 

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

El Pecado en la Biblia

SOBRE VÍCIOS Y VIRTUDES

Lucas 16. 13